MUEBLES DE MADERA

 

11.- MUEBLES DE MADERA

 

Producto a aplicar: Quitapinturas, aparejo para madera, selladora, barniz, esmalte u otro acabado.

Útiles necesarios: Lija, espátula.

Sistema de aplicación: Aplicar con brocha, rodillo o pistola.

Leer las instrucciones que aparecen en los envases de los productos a utilizar, tiempos de secado, aplicaciones, rendimientos, etc.

 

 

PINTADO DE SUPERFICIES TOTALMENTE NUEVAS.

1.- Lijar la superficie con papel de lija de madera, siguiendo el veteado de la madera. Quitar el polvo producido con un cepillo. No utilizar jamás para esta operación una brocha que luego haya de emplearse en el pintado.

2.- Aplicar una mano de SELLADORA UNIVERSAL con una paletina. Dejar secar 24-48 horas.

3.- Si se observan irregularidades en su superficie, dar sobre éstas un aparejo, masilla, etc., haciendo presión con la  parte superior de la espátula, con el fin de que el producto penetre bien en la madera. Dejar secar 8-12 horas.

4.- Lijar y quitar el polvo producido mediante cepillo.

5.- Mediante el empleo de una paletina, aplicar una o dos manos de esmalte SEDALUX. Los recubrimientos para la madera han de aplicarse siempre en sentido del veteado de la madera. Dejar secar.

 

 

REPINTADO DE SUPERFICIES EN BUEN ESTADO.

1.- Lavar con agua y detergente en polvo. Enjuagar y dejar secar. 

2.- Lijar y eliminar después los restos de esta operación. Este lijado tiene la finalidad de proporcionar una mejor adherencia a las manos de acabado.

3.- Mediante el empleo de una paletina, aplicar una o dos manos de esmalte SEDALUX. Los recubrimientos para la madera han de aplicarse siempre en sentido del veteado de la madera. Dejar secar.

 

 

REPINTADO DE SUPERFICIES EN MAL ESTADO.

1 – Si la pintura esta deteriorada, proceda a su desprendimiento aplicando un quitapinturas.  Al utilizar la espátula, tener cuidado de no rayar la madera. Se aconseja emplear primero la espátula para desprender las capas mas fáciles de quitar y la lija para un desprendimiento a fondo. Eliminar el polvo producido con un cepillo.

2 – Aplicar una mano de SELLADORA UNIVERSAL con una paletina. Dejar secar 24-48 horas.

3 – Si se observan irregularidades en su superficie, dar sobre éstas un aparejo, masilla, etc., haciendo presión con la parte superior de la espátula, con el fin de que el producto penetre bien en la madera. Dejar secar 8-12 horas.

4 – Lijar y quitar el polvo producido mediante cepillo.

5 – Mediante el empleo de una paletina, aplicar una o dos manos de esmalte SEDALUX. Los recubrimientos para la madera han de aplicarse siempre en sentido del veteado de la madera. Dejar secar.

 

 

BARNIZADO DE MUEBLES.

SUPERFICIES TOTALMENTE NUEVAS.

1.- Lijar la superficie con papel de lija, siguiendo el veteado de la madera. Quitar el polvo producido con  un cepillo. No utilizar jamás para esta operación una brocha que luego ha de emplearse en el barnizado.

2.- Aplicar una mano de penetración con BARNIZ SINTÉTICO diluido en aguarrás. En su lugar también se puede aplicar un fondo protector para conservación de la madera.

3.- Aplicar una o dos manos de barniz. Dejar secar 24 horas entre mano y mano.

SUPERFICIES EN BUEN ESTADO.

1.- Lavar con agua y detergente. Dejar secar.

2.- Lijar suavemente con papel de lija. Quitar el polvo con un cepillo.

3.- Aplicar una o dos manos de BARNIZ SINTÉTICO.  Dejar secar 24 horas entre mano y mano.

SUPERFICIES EN MAL ESTADO.

1.- Si el barniz esta en mal estado, procédase a su desprendimiento empleando un quitapinturas.

2.- Lijar suavemente con papel de lija. Quitar el polvo con un cepillo.

3.- Aplicar una o dos manos de BARNIZ SINTÉTICO.  Dejar secar 24 horas entre mano y mano.