PINTADO DEL HIERRO

6.- PINTADO DEL HIERRO

 

Productos a aplicar: Quitapinturas, disolvente, imprimación antioxidante, esmalte.

Utiles necesarios: Cepillo de púas metálico, lija.

Sistema de aplicación: Aplicar con brocha o pistola.

 

 

PINTADO DE SUPERFICIES NUEVAS.

1.- Eliminar mediante cepillo de púas, telas de esmeril, etc., todo rastro de salpicaduras de cemento, yeso, etc. También debe eliminarse la grasa que puedan tener las superficies metálicas, ya que dificultan la adherencia de la pintura.

2.- Eliminar mediante un trapo humedecido en aguarrás o disolvente, los restos producidos por la operación anterior. Dejar secar. Es muy importante que no queden depositados en los ángulos más difíciles de llegar, así como que no queden restos de disolvente en la superficie.

3.- Aplicar dos manos de acabado de esmalte SEDALUX, con un intervalo de 8-12 horas entre la primera aplicación y la segunda.

 

 

REPINTADO DE SUPERFICIES EN MAL ESTADO.

1.- Si la pintura presenta desperfectos (núcleo de óxido, pintura desprendida, etc.), es necesario eliminar la pintura deteriorada aplicando quitapinturas. Levantar después la capa de pintura con una  espátula. Posteriormente, eliminar mediante cepillo de púas los restos que no son fáciles de desprender con la  espátula, terminando con un lijado.

2.- Eliminar el polvo mediante lavado .

3.- Aplicar dos manos de IMPRIMACIÓN ANTIOXIDANTE FRAYCAR, con un intervalo 8-12 horas.

4.- Aplicar dos manos de acabado de esmalte SEDALUX, con un intervalo de 8-12 horas entre la primera aplicación y la segunda.

 

 

REPINTADO DE SUPERFICIES EN BUEN ESTADO.

1.- Lavar con detergente para eliminar suciedad, humos, grasas, etc.

2.- Lijar suavemente la superficie para facilitar la adherencia de la a pintura a aplicar.

3.- Eliminar mediante lavado el polvo.

4.- Aplicar dos manos de acabado de esmalte SEDALUX, con un intervalo de 8-12 horas entre la primera aplicación y la segunda.