PUERTAS INTERIORES DE MADERA

 

8.- PUERTAS INTERIORES DE MADERA

 

Productos a aplicar: Quitapintura, selladora, tapagrietas, esmalte u otro acabado.

Útiles necesarios: Lija, espátula, cinta adhesiva.

Sistema de Aplicación: Aplicar con brocha, rodillo o pistola.

Leer las instrucciones que aparecen en los envases de los productos a utilizar, tiempos de secado, aplicaciones, rendimientos, etc.

 

 

PINTADO DE SUPERFICIES TOTALMENTE NUEVAS.

1.- Dejar la superficie fina mediante lijado con lija de madera, siempre en el sentido de las vetas. Eliminar a continuación todo el polvo residual producido por el lijado, mediante un cepillo, luego proceder a limpiar la superficie con agua y detergente. Dejar secar.

2.- Aplicar una mano de SELLADORA UNIVERSAL FRAYCAR con el fin de cerrar poros y uniformar la  superficie. Cubra con la selladora toda la superficie (bordes y centros) de la puerta.

3.- Si es necesario, tapar con masilla especial para madera las grietas, eligiendo un color similar al de la madera.

4.- Lijar para hacer la superficie más uniforme, siempre siguiendo la dirección del veteado de la madera. Cuando la superficie esté igualada, se procede a un suave lijado general para evitar el “repelo de la madera”. 

Es muy importante que mediante un cepillado a fondo, vuelva a lavar la superficie pues cualquier resto de madera puede mezclarse con la pintura, teniendo que detener el proceso de pintado.

5.- Empezar a pintar dando dos manos de esmalte SEDALUX, dejando pasar 24 horas entre la  primera aplicación de pintura y la segunda.

 

 

REPINTADO DE SUPERFICIES EN MAL ESTADO.

1.- Se recomienda quitar pomos y embellecedores o tapar con cinta adhesiva. Esta última puede presentar el problema de que al despegarla, se levantan también trozos  de película de pintura seca que se encuentra en contacto  con  la cinta.

2.- Eliminar la pintura en mal estado, aplicando un buen quitapinturas para que la película de pintura deteriorada se ablande y se pueda desprender mediante espátula. Se eliminará tanto la película de pintura como también desconchones, abombamientos superficiales, materias poco adheridas, etc.  Deben transcurrir de 5 a 10 minutos desde que ha terminado de aplicar el quitapinturas hasta que comience la operación de raspado.

3.- Con un cepillo, eliminar todos los restos poco fijos que no se hayan podido eliminar con la espátula, procediendo después a limpiar la superficie con agua y detergente. Dejar secar.

4.- Aplicar una mano de SELLADORA UNIVERSAL FRAYCAR con el fin de cerrar poros y uniformar la  superficie. Cubra con la selladora toda la superficie (bordes y centros) de la puerta.

5.- Si es necesario, tapar con masilla especial para madera las grietas, eligiendo un color similar al de la madera.

6.- Lijar para hacer la superficie más uniforme, siempre siguiendo la dirección del veteado de la madera. Cuando la superficie esté igualada, se procede a un suave lijado general para evitar el “repelo de la madera”. 

Es muy importante que mediante un cepillado a fondo, vuelva a lavar la superficie pues cualquier resto de madera puede mezclarse con la pintura, teniendo que detener el proceso de pintado.

7.- Empezar a pintar dando dos manos de esmalte SEDALUX, dejando pasar 24 horas entre la  primera aplicación de pintura y la segunda.

 

 

REPINTADO DE SUPERFICIES EN BUEN ESTADO.

Lavar la superficie con detergente en polvo, enjuagando en agua y dejar secar. Si la superficie fuese excesivamente brillante, lijar suavemente para facilitar la adherencia de la pintura. Terminar dando las dos manos de acabado.

 

 

PINTADO DE PUERTAS AL EXTERIOR:

Síganse los mismos pasos contenidos en PUERTAS INTERIORES, suprimiendo la aplicación de tapagrietas, plastes, etc.

 

 

BARNIZADO:

Para barnizar una puerta síganse las instrucciones contenidas en este  manual, en el capítulo LA MADERA EN EXTERIORES.