
Descripción:
Las pinturas “antimosquitos”, que se aplican tanto en el interior como en el exterior de las viviendas, contienen microcápsulas poliméricas que liberan insecticidas e inhibidores de crecimiento (biocidas) de forma progresiva al menos durante seis y ocho meses. Una investigación de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, dirigida por Javier Lucientes, ha comprobado la utilidad de esta tecnología para el control del mosquito tigre, especie invasora transmisora de enfermedades víricas emergentes a nivel mundial.
Se han realizado diversos ensayos de eficacia en insectarios con colonias de mosquitos. Las pruebas se han realizado tanto en pintura como en soluciones acuosas, como lacas. Las pinturas con insecticidas se han ensayado sobre dos tipos de substratos: uno muy poroso, que se emplea como material de construcción (ladrillo, tocho) y, otro de superficie lisa, menos absorbente, como la madera, material también empleado en la construcción.
Los resultados han demostrado que, en el caso de las pinturas para las paredes en el interior de las viviendas, la eficacia de los productos ensayados sobrepasan los seis meses y en cuanto a las soluciones acuosas, utilizadas para combatir a los estadios larvarios en recipientes situados al exterior, su eficacia sobrepasa los ocho meses después de una única aplicación.
Características:
- Composición:
- Base agua.
- Acabado:
- Mate.
- Formatos:
- 750Ml. / 5Kg.
- Color:
- Blanco.